18 Enero 2016

'El Chapo' Guzmán y su relación con la actriz Kate del Castillo

Aquí se conjugan; por un lado; la fascinación del multimillonario narco con la belleza de la actriz de 43 años, y por el otro; las oportunidades que la artista veía en esta relación clandestina. 

Esta historia entre la exitosa actriz Kate del Castillo, que encarnó a la jefa de un cartel de drogas en la telenovela 'La Reina del Sur', y el hasta hace poco narcotraficante más buscado del mundo, el célebre 'Chapo' Guzmán, responsable de la muerte de miles de personas, podría ser en sí misma la de una de las narco novelas que tanto éxito tienen en países como Colombia, México y el Estados Unidos de habla hispana. 

Esas en que barnizan de héroes a criminales capaces de corromper a miles. Aquí se conjugan; por un lado; la fascinación del multimillonario narco con la belleza de la actriz de 43 años y por el otro; las oportunidades que la artista veía en esta relación clandestina. 

Una de ellas, la de producir la más ambiciosa película sobre la vida del narco. Se trata de una relación insospechadamente picante que ha puesto a la bella actriz en la mira de las autoridades de México y Estados Unidos, el país donde actualmente reside. 

Los mensajes publicados esta semana por el diario El Milenio de México dan cuenta de los coqueteos entre un Joaquín 'El Chapo', famoso por sus dones de conquistador, y la actriz que se sabe cortejada y que aprovecha el juego para ganarse la confianza de quien era el hombre más buscado y protagonista de una vida y una fuga que lo equiparaba al abatido Pablo escobar. 

Del Castillo se dejaba coquetear porque andaba en pos de la realización de una película sobre su amigo clandestino. Luego de que se descubrió el encuentro que tuvieron ambos y la relación en línea que mantenían, ahora Kate es investigada por el probable uso del dinero del narcotráfico para el rodaje de la historia. Si se descubriera que esto ocurrió, la actriz podría ser acusada de lavado de dinero. 

Hay que mencionar que un día después de la recaptura del mafioso, la actriz lanzó su propia marca de tequila.

Esta relación comenzó cuando en enero del 2012, la actriz le pidió al capo del cartel de Sinaloa que dejara de ser villano para convertirse en héroe. A través de las redes sociales, le señaló que estaría bien que empezara a traficar con el bien, con las curas para las enfermedades, con comida para los niños de la calle

"Sería el héroe de héroes, trafiquemos con amor" le dijo y que él sabía cómo. Agregaba que confiaba más en 'El Chapo' que en el gobierno mexicano.

A raíz de este mensaje – que luego ella trataría de explicar como una simple carta abierta para ordenar sus propias ideas – Joaquín Guzmán trataría de contactarla y enviarle un ramo de flores. Se confesaba admirador de su talento y en el refugio donde fue recapturado se hallaron videos de la telenovela 'La Reina del Sur', e incluso inyecciones de testosterona, que sirven para aumentar el deseo sexual, aunque no se sabe si pertenecían al hombre de 61 años. 

Precisamente la influencia que esta mujer tenía sobre 'El Chapo' hizo que Sean Penn la contactara a través de un famoso productor de documentales y películas. 

El objetivo era encontrarse con él para realizar una entrevista que salió un día después de la recaptura en la revista Rolling Stone. Ahora el actor norteamericano quien también está bajo investigación niega que haya jugado un papel clave para que las autoridades localizaran a Guzmán. Su vida correría peligro bajo la mirada vengativa de los miembros del cártel de Sinaloa.

Durante la reunión de varias horas que la actriz sostuvo con el traficante de drogas, se planificó pormenores de la película que la ambiciosa dama produciría y el propio 'Chapo' Guzmán financiaría. 

Pero, ¿qué otros acuerdos tuvo esta mujer con su galán? Según ha trascendido, las autoridades de Estados Unidos y México investigan dos empresas de la actriz por sospecha de haber recibido dinero del líder del cártel de Sinaloa. 

Al parecer hay un “inusual aumento en la calidad de vida de Kate del Castillo, que tienen relación con el acercamiento que sostuvo con el ex inquilino del penal de El Altiplano, en México.

Cuando una empresa sostiene operaciones con compañías ligadas al crimen, todos sus bienes pueden ser congelados y sus propietarios pueden ser acusados en las cortes.
Guzmán Loera aparece en la lista negra que tiene a su cargo el Departamento del Tesoro estadounidense, por lo que todas las operaciones que llevaron a cabo las empresas de la actriz, pueden ser sancionadas y sometidas a juicio. 

Un panorama oscuro para una mujer que en vez de productora podría convertirse en personaje de una historia tan taquillera como la que quería contar.

Relacionadas