24 Agosto 2015

El regreso de Carlos Vives, el hijo del vallenato

Tras estar alejado de los escenarios por 7 años, Vives regresó para quedarse.

Carlos Alberto Vives Restrepo, el hijo del vallenato, ha regresado a la industria del disco con sencillas promesas de amor que lo han hecho renacer. 

Luego de hacer conocidos a nivel internacional los clásicos musicales de su tierra, Colombia, se mantuvo en silencio por 7 años, pues las disqueras ya no querían apostar más por las historias que se mezclaron con el acordeón. 

Vives se alejó de las giras interminables y empezó a reconstruir no solo su inspiración, sino también su vida: se divorció por segunda vez, abrió un restaurante en Bogotá donde puso en marcha proyectos musicales a nivel local, se volvió a enamorar, esta vez, de la ex miss Colombia, Claudia Elena Vásquez, quien lo empujó a regresar a los escenarios.

El artista colombiano reapareció con dos discos “Corazón Profundo” y “Más Corazón Profundo”, premiados internacionalmente. De allí es que sale el tema “quiero casarme contigo”.

A los 54 años, Carlos Vives se mantiene firme en su convicción de hacer música que revalore a su país, a su tradición y a su gente. Sus canciones son historias del campo, del amor que se aprende debajo de la sombra de los árboles, del mar caribeño, melodías que él se encargó de inyectarle al mundo cuando era el tipo de la melena, el short jean roto y la camisa manga cero. 

Estará en Lima el 10 de setiembre en el Estadio Nacional en “Juntos en Concierto” donde cantarán también GianMarco, Daddy Yankee y Rio Roma. 

Relacionadas