18 Setiembre 2014

Secta que explota niños no estaría relacionada a Ezequiel Ataucusi

Las imágenes de los niños cautivos en una secta en medio de la selva de Madre de Dios están dando la vuelta al mundo. Y el testimonio de un joven de 20 años que vivió durante largos 8 meses en la comunidad nos ofrece algunas pistas para entender cómo es la vida en su interior.

Como se ve en las imágenes grabadas durante el operativo policial, los menores dormían sobre el piso y, según sus propios testimonios, eran forzados a trabajar en el campo cultivando la tierra y cuidando el ganado. Fue un padre de familia el que denunció que la secta mantenía a sus dos menores hijos incomunicados desde hace un año él había intentado reunirse con ellos en varias oportunidades pero los líderes de la comunidad no se lo permitían.

Un joven de 20 años logró escapar cuando era aún un adolescente de las garras de esta comunidad. Según su versión, los niños que viven dentro no tienen ni los más elementales derechos, como la alimentación y la salud.

Conversamos telefónicamente con una de las nietas de Ataucusi, quien negó rotundamente que la secta que presuntamente explota a menores de edad en medio de la selva esté relacionada de algún modo con la que fundó su abuelo.

Relacionadas