4 Julio 2014

El peligro de vivir entre las rocas

<p>El peligro en vivir entre rocas</p>

En Villa María de Triunfo se deslizan las piedras sobre las viviendas

Hace dos años, éste hombre y toda su familia, estuvieron a un paso de la muerte. Encontramos a sus hijos jugando y felices en el mismo lugar dónde una avalancha de lodo y rocas destruyó por entonces su precaria vivienda. Fue un día terrible en la vida de la familia Pacheco.   

Bernardino Pacheco tuvo que pedir un préstamo para construir un muro de contención y evitar otra tragedia. Vive como miles de limeños en la falda de un cerro, y tiene sobre su casa o mejor dicho sobre su cabeza una enorme y peligrosa amenaza, una roca que lo tiene en zozobra.

La zona del manantial de Villa María del Triunfo es una de las más críticas de la capital. Lo que parece un paisaje de ensueño, en realidad para los pobladores es un reto a la muerte.

Giovana Chero es otra sobreviviente de un deslizamiento de piedras. Una tarde julio del 2012 las constantes lluvias removieron el terreno y lo siguiente pánico y terror. Estaba con sus pequeños quienes también se salvaron.

Pero no nos quedemos con que la costa verde es la única zona vulnerable. Hay cientos de personas en toda la capital que día a día están en inminente peligro. 

Relacionadas