Paul Olórtiga, viudo de Edita Guerrero seguirá en prisión
La jueza Bustamante no habría dado mucho valor a las pruebas presentadas por la defensa
Las esperanzas de recuperar su libertad le fueron trucadas, Paul Olortiga seguirá pasando sus días en una celda del penal Rio Seco de Piura. El viudo de la cantante Edita Guerrero, quien es señalado como principal sospechoso de su muerte, continuará en prisión preventiva mientras es procesado.
Mientras su familia proclama su inocencia a los cuatro vientos, para la Jueza Marleny Bustamante, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, el viudo de la cantante de Corazón Serrano debe seguir en la cárcel pues declaró infundado el pedido de cese de prisión preventiva para Paul Olortiga. Su abogado, Ángel Infante, dijo que la defensa no se quedará de brazos cruzados sino que apelará la resolución.
El abogado indicó que aún no le han alcanzado el íntegro de la resolución. Una vez que reciba el documento tendrá tres días para sustentar el pedido de apelación. La jueza Bustamante no habría dado mucho valor a las pruebas presentadas por la defensa.
Uno de los dos elementos que la defensa de Paul Olortiga que presentó para solicitar el cese de prisión fue un informe pericial solicitado por la clínica Sanna Belén y realizado por los médicos especialistas en medicina legal y auditoria médica José Saúl Díaz Bendivel y Dina Carayhua Pérez, según la defensa de Olórtiga esta pericia de parte contradice la que realizó al cadáver de Edita Guerrero el Ministerio Público. El segundo elemento que para la defensa de Olortiga no ha sido tomado en consideración es la declaración de la persona que asistió y colocó formol al cuerpo de Edita Guerrero, Carlos Humberto Villegas Silupu quién declaró que el cuerpo de Edita Guerrero solo presentaba lesiones en el pómulo, el antebrazo y rodilla izquierda.
Consultamos al jurista Luis Tudela, quien señaló que liberar a Paul Olortiga sería un acto justo, ya que señala que la cárcel es para quienes son condenados mas no para los sospechosos y esto no se trataría de una medida preventiva justa.
Pero el fondo de este tema es que se busca la patria potestad de los hijos de Edita Guerrero quienes serían los herederos de sus bienes.
Lo cierto es que para la los jueces Paul Olortiga debe seguir en prisión pues los elementos de la defensa no serían suficientes para demostrar que él no intentaría evadir a la justicia en caso sea demostrada su culpabilidad.