Padrastro agresor no sería sancionado por falta de "pruebas contundentes"
Luis Tasayco permanece en manos de la Fiscalía, la cual ha solicitado 9 meses de prisión preventiva en su contra.
Camino al Ministerio Público la suerte de Luis Tasayco parecía ya escrita. Imágenes de su hijastro sangrando y testimonios lo llevaron hasta una denuncia en su contra por delitos contra la vida, el cuerpo y la salud. Pero, a través de su abogado, dio una excusa poco convincente para justificar la agresión.
Mira también: [Nuevo video compromete aún más a padre agresor]
A través de su abogado Edwin Araujo Ramos dijo que la sangre que él mismo vio brotar de la nariz a su hijastro por un golpe accidental. La defensa del padrastro es firme y se ampara además en que no hay lesiones graves. Tasayco permanece en manos de la Fiscalía, la cual ha solicitado 9 meses de prisión preventiva en su contra.
Mira también: [VIDEO: ¿Qué hacer con un agresor dentro de la familia?]
Sin embargo, la sangre derramada por este niño de cinco años no sería suficiente para que él sea sancionado. Según las leyes, si alguien golpea a un niño y le causa una lesión con una prescripción médica menor a 30 días, la pena es hasta de 6 años de cárcel. La herida, sumada al llanto de este niño, no sería suficiente para encajar en esta ley. Solo porque el golpe no fue demasiado fuerte.
Mira también: [VIDEO: ¿Cómo reaccionan los limeños ante el maltrato infantil de las niñeras?]
Según el abogado Mario Amoretti, las lesiones del niño de cinco años se tratarían de una falta, no de un delito. Las leyes para proteger a un menor de ataques parecen medir más el golpe que el daño psicológico. Tasayco ya ha sido denunciado por la Fiscalía, sin embargo según Amoretti, podría quedar libre.