25 Julio 2014

Nueva tragedia aérea deja 116 muertos

<p>Cae avión de Aerolíneas Argelinas</p>

Air Algerie perdió contacto este jueves cuando sobre volaba el norte de Mali.

Con los pensamientos de pésame aún presentes por la tragedia de Ucrania se reporta otro accidente en el año. Parece una historia de ficción, pero es una trágica realidad. Una racha de accidentes aéreos tiene conmocionada a la industria aeronáutica y al mundo entero. Hoy otro avión comercial se precipitó a tierra. Esta vez el saldo fue de 116 muertos, la mayoría de nacionalidad francesa. El avión de Aerolíneas Argelinas partió de Burkina Faso con dirección a Argelia, pero desapareció del radar 50 minutos después del despegue, sobre el desierto del Sahara.

Según el gobierno francés, el avión desapareció mientras sobrevolaba el norte de Mali, una zona en conflicto. Sin embargo, las autoridades negaron que los rebeldes de la zona tengan armamento capaz de derribar aviones. Por otro lado, el piloto se había contactado con la torre de control de Nigeria para cambiar de curso debido a una tormenta de arena cuando desapareció y se precipitó a tierra. Al parecer, el accidente fue ocasionado por mal tiempo.

Poco después de conocerse la noticia, se propagó un rumor que señalaba que una sobrina de Fidel castro se encontraba entre las víctimas. Pero fue la misma Mariela castro la que se encargó de desmentir el rumor.

El accidente de este avión de Aerolíneas Argelinas ocurre solo dos días después de que otra aeronave de Aerolíneas TransAsia se estrellara en Taiwán mientras intentaba realizar un aterrizaje de emergencia. El avión, que partió del sur de Taiwán, se estrelló en la pequeña isla de Penghu luego que el piloto maniobrara la nave durante el segundo intento de aterrizaje. En el avión viajaban 54 pasajeros y 4 tripulantes. Luego de estrellarse, el avión se incendió y finalmente explotó. Sin embargo, algunos pasajeros lograron salvarse.

Relacionadas