Mujer con esquizofrenia atenta contra su menor hija
Mujer intenta matar a su hija
El incansable llanto de esta inocente alertó a los vecinos que desesperados salieron para ver que estaba pasando. Una terrible escena fue la vio don Pedro Bustamante, y es que la pequeña Xiomara estaba desnuda dentro de una tina con agua helada considerando la fría madrugada que por estos días soporta Villa María del Triunfo.
A unos metros sentada en la escalera, María Garamendi de la Cruz, en medio de la histeria afirmaba que había matado a su pequeña y a la mayor de 12 años.
María y sus hijas viven solas y a juzgar por condiciones en que encontramos el lugar, están abandonadas. Los vecinos aseguran que la mujer tiene pareja. Su hermana ruega por ayuda, porque sin la intervención de los vecinos sus sobrinas hubieran muerto. Las hermanitas fueron rescatadas y horas después encontramos a María en el hospital María Auxiliadora.
Xiomara y Hillary pudieron convertirse en víctimas de su madre, pero quién no pudo ser rescatada a tiempo fue la bebe de Sonia Acuña, la mujer que asfixio a su niña con leche, dentro de una comisaría.
Historias que nos hacen recordar que convivimos con más de 280 mil personas con esquizofrenia según el ministerio de salud, una situación que puede ser grave cuando los pacientes abandonan sus tratamientos.