10 Junio 2014

El modelo de hombre de nuestros tiempos

<p>bd19dae3b4426897af5806868d609cac</p>

Machos vs metrosexuales

Es el modelo de hombre de los nuevos tiempos, que cuida cada detalle de su imagen, que es objeto de su amor y no le importa cuánto gaste en él, invierte en productos de belleza que hasta hace poco eran exclusivos de mujeres. El metrosexual ya no es un estilo visto como raro en la sociedad, hoy es el ideal de muchos hombres y el objeto de deseo de millones de mujeres.

El término metrosexual fue creado por el periodista y escritor Mark Simpson en 1994 para definir a un nuevo tipo de hombre, que vive en grandes metrópolis de ahí que se le llame metro-sexual, sin hacer referencia a alguna preferencia sexual en especial.

El metrosexual es un hombre que siente una gran preocupación por su imagen y se caracteriza por gastar su dinero en cosméticos y ropa de moda.

Define al nuevo hombre del siglo XXI. Homosexual, heterosexual o bisexual. Lo que importa es que se "gusta" a sí mismo y no tiene miedo de hacerlo saber o de manifestarlo de forma evidente su lado femenino.

Para la psicoterapeuta Martha Echegaray, al mismo estilo de las mujeres, los hombres han empezado una liberación de la imagen típica de "macho" que los ha caracterizado por siglos.

Relacionadas