Marcas asaltan a plena luz del día
Delincuentes roban 25 mil nuevos soles
La empresa Grupo Celestium ubicado en el centro de Lima, a las 2:30 de la tarde del último martes. El vigilante de la compañía cuida atento a la puerta del local sin imaginar lo que estaba a punto de ocurrir. De pronto aparece un camión en la que viaja la administradora de la empresa María del Carmen Pachas Fuentes con más de 25 mil nuevos soles que acababa de retirar de una agencia bancaria. Un auto negro hace un movimiento brusco interponiéndose en el camino del camión, cerrándole el paso. Descienden tres marcas armados con pasamontañas y con violencia arremeten contra los ocupantes del camión. Amenazan y forcejean una y otra vez por ambas ventanas.
El vigilante de la puerta observa atento la escena y decide sacar su arma para repeler el ataque, son 17 segundos de terror de fuego cruzado y de mucha tensión, los delincuentes se sorprenden y con el motín en las manos emprenden la fuga.
La administradora está visiblemente en shock, sus compañeros la auxilian y la llevan al interior de la empresa dedica a la venta de autopartes.
La yuda policial llega después de unos minutos, buscan información de los asaltantes. Al cierre de esta edición uno de ellos ya habría sido delatado.