Manuel Burga no se va de Federación Peruana de Fútbol
Parece que el camino va quedando listo para un nuevo triunfo del actual presidente. Mientras tanto, el fútbol peruano sigue agonizando.
El comité electoral de la federación peruana de fútbol tachó anoche las candidaturas del actual presidente Manuel Burga y la de Agustín Lozano, dejando en carrera como candidato único al presidente del Coopsol, Freddy Ames. Y cuando todos esperaban que Ames sea ungido como nuevo presidente, ocurrió lo que algunos sospechaban.
Mira también: [VIDEO: Manuel "Purga" se burló de quienes ya lo veían fuera de la FPF]
Antes de la votación, la Asamblea presidida por Burga decidió despedir al comité electoral que admitió la tacha contra su candidatura.
La candidatura de Manuel Burga fue tachada anoche porque la ley de promoción y desarrollo del deporte prohíbe una segunda reelección. Pero la Asamblea anuló esta tacha por considerar que la Federación Peruana de Fútbol es un ente privado cuyos funcionarios no se rigen por las leyes peruanas para funcionarios públicos, sino por las normas de la FIFA. Y la candidatura de Lozano fue tachada porque su cargo de alcalde de Chongoyape le impediría ejercer otro cargo público.
Mira también: [VIDEO: Mira la entrevista a Freddy Ames]
Burga se declaró el demócrata del fútbol peruano y prefirió guardar silencio sobre su eventual nueva candidatura a la reelección. Pero, dadas las circunstancias, lo más probable es que postule otra vez para un cuarto mandato amparándose en las normas de la FIFA. Agustín Lozano ha anunciado que también presentará su candidatura. Y Ames dijo esto.