22 Enero 2015

Lurin y una administración que la dejó en ruinas

<p>Lurín</p>

Una presunta apropiación de su territorio y el penoso estado en el que se encuentran el 80% de  unidades del serenazgo.

En los primeros 20 días de gestión municipal varios alcaldes han denunciado que sus antecesores dejaron sus comunas en quiebra y una de estas es Lurín.

Vecinos de ambos distritos por la colocación de estos enormes arcos en varias zonas de Lurín, el llamado distrito ecológico, que por estos días alza su voz de protesta por dos problemas que los tiene hartos.

Una presunta apropiación de su territorio y el penoso estado en el que se encuentran el 80% de  unidades del serenazgo, ahí donde las circulinas son sujetadas con medias y las manijas de sus ventanas fueron reemplazadas por fierros de construcción.

La playa tampoco se salva, allí no se pueden construir arcos de gran tamaño pero si colocar anuncios, Lurín cuenta con 14 km de margen litoral, lo mismo que mide la costa verde, según los pobladores de Pachacamac esto también les pertenece.

Pero este conflicto limítrofe es apenas uno de las cruces que ahora carga el alcalde de Lurín, José Enrique Arakaki, pues en estos primeros 20 días en el sillón edil lo han dejado perplejo tras confirmar que más de 70 unidades entre vehículos del serenazgo y de obras públicas están en desuso.

De ocurrir una emergencia en Lurín, al día de hoy solo tres vehículos se encuentran operativos y duras penas, los otros 10 permanecen en este depósito de maestranza.

Los vecinos de Lurín están cansados de los altos índices de criminalidad y que otros municipios les imponga algo que no desean.

Etiquetas:
Relacionadas