Ladrones cinco estrellas: anciano fue detenido por robar en hoteles
El hombre fue identificado como Adan Rafael Fiorentini Bringas, de 65 años.
Con la precisión y elegancia robaban a los turistas en diversos hoteles cinco estrellas. El cabecilla era nada menos que un anciano de canosa cabellera y discreta presencia.
Lejos de aparentar ser un anciano bonachón, el conocido “canoso”, Adan Rafael Fiorentini Bringas, de 65 años, era quien planificaba los sigilosos hurtos, la hora, el lugar, usando la modalidad del “cambiazo”, según informó la policía.
El hombre tenía una mochila, rellena de cartón, al hombro que dejaba junto a la de un de un turista y se llevaba la de algún turista incauto.
No obstante, Fiorentini no estaba solo. Cuando la policía de Miraflores lo intervino estaba con Wilmer Eduardo Zapata Morales y César Wilmer Capuñay Solis, uno de ellos manejaba el vehículo azul que era usado para los robos.
Un video de las cámaras de seguridad del hotel Britania en Miraflores se ve llegar el auto al lugar, baja “el canoso” y al cabo de un rato entra al vehículo con el botín sustraído.
El detenido es señalado por la policía como un ladrón elegante, puesto que no recurre a sustos de por medio, sin amenazas, sin golpes. Sus víctimas son turistas de hoteles de cuatro o cinco estrellas tales como Britania, Casa Andina, Hilton y Marriott.
Tras un intenso trabajo de investigación y seguimiento por parte de los policías de Miraflores se logró ubicar el escondite de la banda denominada “los ejecutivos de cinco estrellas”.
El técnico Edu Nevado, quien tiene a cargo la investigación y realizó la captura de Fiorentini, dijo que el detenido tiene más de una identidad, posee antecedentes y hace solo una semana fue intervenido por robo, pero liberado por la 35 Fiscalía Provincial en lo penal de turno de Lima.
En la intervención, los sujetos tenían en su poder objetos que le pertenecen al médico Nicolas Heureux, además de otras pertenencias de otras y droga.