6 Agosto 2014

Jóvenes ponen en peligro sus vidas prendiéndose fuego

<p>Juegos peligrosos</p>

Juegos de moda que pone en peligro la vida de quienes lo practican

Una nueva y peligrosa moda se esparce como reguero de pólvora por los estados Unidos. No se trata de un juego. Estos jóvenes ponen en verdadero peligro sus vidas rociándose alcohol u otro producto inflamable y prendiéndose fuego.

Una moda que acaba de cobrar su primera víctima mortal. Un adolescente de 15 años que no logró apagar el fuego a tiempo y terminó con quemaduras de segundo y tercer grado.

El desafío del fuego, como ha sido bautizada esta auténtica estupidez, es practicado sobre todo por adolescentes norteamericanos. Muchos de ellos influenciados por una cultura que celebra el masoquismo y el maltrato, y que puede verse reflejada en películas como la saga de Jackass.

En este programa televisivo, podemos ver a uno de los íconos de este tipo de entretenimiento realizando una peligrosa maniobra con fuego.

Pero ahora cientos de jóvenes de todo Estados Unidos imitan a sus anti héroes arriesgando sus vidas, destruyendo uno de los órganos más importantes del cuerpo humano y que sirve como protección del exterior.

Pero el desafío del fuego tiene un ingrediente indispensable que es importante destacar. No basta con rociarse alcohol y prenderse fuego. El evento debe ser registrado en video y luego colgado en internet. De esa forma, el que realiza la prueba adquiere una notoriedad que no ha podido conseguir de otra forma.

Relacionadas