Ilustres visitantes en el congreso de la república
El congresista Johnny Cárdenas invitó al Congreso a un grupo de payasos
Ya sabemos que tenemos un congreso surrealista, pero muy de vez en cuando suceden cosas como esta. Situaciones que a simple vista pueden parecer anecdóticas, pero que vistas por un ojo suspicaz pueden revelar una realidad que muchas veces se oculta detrás de la formalidad y las impostaciones. Esta semana, Congreso se convirtió, literalmente, en un verdadero circo.
El congresista oficialista Johnny Cárdenas no tuvo mejor idea que invitar al Congreso a un grupo de payasos y malabaristas para rendir homenaje a los artistas circenses.
Pero el que terminó vestido de payaso fue él. Inmediatamente después, los payasos Jarrita y Plumerito lo convirtieron en el centro de su acto en la sala Raúl Porras Barrenechea.
El congresista Cárdenas fue el primero en tratar de defender su decisión de haber convertido el parlamento en un circo. Pero esta no es la primera vez que Cárdenas monta un verdadero show en el congreso. Este es el mismo padre de la patria que el año pasado invitó a la modelo Tilsa Lozano a ofrecer una charla informativa sobre el VIH al Congreso. Y la ex conejita alborotó al parlamento.
En aquella ocasión, un entonces desconocido Cárdenas ensayó esta explicación. Y hubo hasta quienes aseguraron no tener idea de quien era Tilsa.
Pero por los pasos perdidos ha circulado toda clase de personajes ilustres. Cómo olvidar al esposo de la congresista Celia Anicama, quien llegó al Congreso dispuesto a defender a la robacable insultando a todo el que se cruzaba en su camino.