Jenko del Río podría ser detenido por desobedecer a la Policía
El exparticipante de realities fue intervenido en la comisaría de Barranco y se enfrentó a los policías.
Jenko iba junto a su esposa, la brasilera Paloma Fiuza en una camioneta y fueron intervenidos la tarde del martes en la bajada de Armendariz en Barranco. Según el parte policial ella iba al volante, pero al acercarse el patrullero, Jenko se habría hecho pasar como el conductor.
Mira también: [Jenko del Río cuenta su verdad sobre su detención en la comisaría]
Es en ese momento, que según la policía, Jenko no quiso entregar documentos ni colaborar con la intervención. Tuvieron que llevarlo a la fuerza hasta la comisaría de Barranco. Según jenko un abuso de autoridad.
Reclama la forma de hablar y de actuar de los oficiales, pero en el video parece que es otra persona la que actuó de esa manera.
Ya en la comisaría, se negó a entregar las llaves para que revisen su auto. Lo acompañaba su esposa Paloma, quien según sus propias palabras fue quien cometió la falta.
Hubo tanto escándalo, tanto problema con la policía para que, al final, la misma Paloma firme el documento en el que admite que manejó el carro de su esposo por motivos de emergencia.
Sin embargo, hoy por la mañana, el mismo Jenko seguía sin aceptar ante la prensa que él no estaba al volante.
La policía le puso grilletes y levantó cargos por desobediencia a la autoridad por esas palabras registradas en video. Pero para él no hubo amenazas ni falta de respeto. Jenko recuperó su vehículo y salió junto a Paloma de la comisaría. Sin embargo, la inspectoría de la policía investiga lo ocurrido y pediría su detención por desacato a la autoridad.