Descubre el lado B del congresista Fernando Andrade
Conoce la vida de uno de los parlamentarios más productivos en este gobierno.
El congresista Fernando Andrade Carmona recibió a un equipo de A las once en la calidez de su hogar para mostrar su lado más sensible.
Desde su jardín orgánico, como él lo llama, cuenta algunos detalles de su infancia y anécdotas junto a su hermano Alberto Andrade con la libreta de notas.
Luego de terminar su carrera en la Universidad Nacional de Ingeniería, viajó a Texas para hacer su maestría St’Mary University, donde conoció a su esposa y madre de sus hijas.
Ingeniero economista, amante de la naturaleza, el té, el ciclismo y con un apoyo incondicional al skateboarding, él manifiesta que su familia es el eje de su vida.
Su temperamento por querer hacer las cosas bien, lo ha puesto por dos años consecutivos como el congresista más productivo de nuestro parlamento, de acuerdo al ranking de eficacia Legislativa. “Tengo 9 proyectos, 7 ya son leyes”, comenta.
Una de las principales leyes que ha creado es la que facilita el acceso a información financiera, a beneficio de los herederos. Ahora detrás de la partida de defunción aparecen todos los lugares donde el difunto pueda tener algún dinero por cobrar.
Otro de los proyectos importante aprobados y que ya se está ejecutando, es el dinero electrónico. Actualmente viene trabajando en el proyecto del voto golondrino.
Gracias a la política pudo hacer parques y skateparks, donde es muy bien recibido por los niños y jóvenes; inaugurar el centro comercial Larcomar y hasta conocer a Bill Gates.
Pero también la política lo puso en el lugar y momento equivocado cuando fue secuestrado junto a su esposa en la toma de la residencia del embajador del Japón por el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru, el 17 de Diciembre de 1996.