Los deportistas y el riesgo de sufrir lesiones extremas
Roturas de tobillo, de brazo, de cuello; imágenes impactantes en el mundo del deporte.
El fútbol es el deporte más popular del mundo, ser futbolista una de las profesiones más riesgosas. Ellos pueden sufrir lesiones terribles como las que verá a continuación. La pesadilla de todo futbolista parece que se volvió realidad: lesionarse en un partido amistoso y quedar fuera del Mundial.
Esto le ocurrió al mexicano Luis Montes o al mismo Riccardo Montolivo, que quiso regresar al campo, pero su tibia y peroné no le permitieron. El uso desmedido de la fuerza combinado con la adrenalina del partido produce situaciones escalofriantes. Durante un partido disputado en Qatar, un jugador del Al Ahli peleaba el balón, pero no calculó que ese sería el último contacto con el esférico.
[VIDEO: Los comerciales de varios países sobre el Mundial Brasil 2014]
En África, dos jugadores corrían hacia el balón, pero solo uno llevó la peor parte. La gimnasia requiere de mucha práctica para realizar las acrobacias más peligrosas. Una gran muestra de la gravedad de una lesión son las expresiones de dolor, como la que protagonizó la tenista Victoria Azarenka. Un grande de ese deporte, Martín del Potro, sufrió un esguince en un juego disputado en Wimbledon en el 2013.
Así como éstas, son muchas las lesiones que sufren los deportistas. Las competencias de velocidad son bastante seguras, pero vean lo que le pasó a este hombre en la carrera de 100 metros.