¿Cuánto pierde el fútbol tras la suspensión de la final del Descentralizado?
Según cálculos las pérdidas alcanzan el millón de soles.
Ayer, lunes, la atención estuvo puesta en Chiclayo, pues se conoció que la final del torneo descentralizado entre Juan Aurich y Sporting Cristal quedó nuevamente suspendida porque el Ministerio del Interior no dio las garantías para su realización.
Mira también: [VIDEO: El fútbol peruano se quedaría sin seguridad policial el 2015]
Para los entendidos todo se trata de una maniobra política, sin embargo al otro lado está el dinero que se pierde y que según cálculos alcanza el millón de soles. El cuadro chiclayano estaría dejando de percibir cerca de 500 mil soles entre organización y taquilla. Vendedores ambulantes, negocios de comida y venta de artículos deportivos dejaron de recaudar unos 200 mil soles.
Mira también: [El problema del fútbol peruano: estas son las solciones para Mulder, Tuesta e Ibarra]
Pero aún hay más, pues el propio ministro Daniel Urresti envió un mensaje al fútbol profesional: no habrá más policías en los estadios para este 2015. Además lanzó una propuesta para los clubes deportivos: que compren el día de franco de los policías para que cuiden las inmediaciones de los estadios.
Mira también: [VIDEO: Nadie puede con Burga]
Se habla que la final del fútbol profesional podría darse en Arequipa o en el mismo Chiclayo luego de la COP20. Es la primera vez que el ejecutivo y nuestro balompié se enfrentan en una misma cancha, ¿quién alzara la copa seguridad 2014?