2 Julio 2014

Conozca qué es la Halitosis

<p>Qué es el Halitosis</p>

Hay varios tipos de halitosis, el 90% es bucal, el 8% es muconasal y un 2% estomacal.

Algunas personas son señaladas por su mal aliento, conocidas también como turra, turrón, tufillo, cloaca, dragón, o  comúnmente dicho los del aliento del diablo. Este mal  suele ser uno de los males más vergonzosos que uno puede tener, y más incómodo para los que están a su alrededor. Si usted hace esto y siente un fétido olor puede estar siendo víctima de la halitosis.

 

Mantener una higiene bucal es importante, cepillarse 3 veces al día lo más recomendable. Pero a veces no importa cuántas veces nos lavemos la boca, el olor no desaparece.

 

EL problema de halitosis producido por la vía nasal suele ser más complicado, pero también se puede curar. Pero la más fuerte de todas las halitosis es la estomacal, que puede llegar a complicarse no solo con los olores que sale de la boca sino hasta por los poros del cuerpo.

Si hoy siente por primera vez un mal olor cuando habla, no se preocupe. Está comprobado que a todos  le huele la boca en algunos momentos de sus vida, pero no necesariamente significa que sufren de halitosis. Pero si eso perdura más de una semana puede ser el indicio que algo no anda bien.

Seguramente usted conoce alguna persona que puede ser muy amable, pero por ninguna razón quiere conversar con él o ella cara cara, para no tener que inhalar aquellos gases tóxicos expulsados por personas con esta enfermedad,  y muchas veces se pregunta junto con sus amigos, como es posible que el afectado no  se dé cuenta.

Relacionadas