Chacalón, 20 años de una leyenda popular
Fans, amigos y familiares lo recordaron en el cementerio El Ángel.
Con su partida el pueblo lloró lágrimas de sangre. El ídolo de la música chicha se fue de este mundo dejando su música y un dolor profundo en el corazón de miles de sus fans. Chacalón murió pero nació una leyenda. El pueblo dice que cuando él canta los cerros bajan.
[VIDEO: Papá Chacalón: a 20 años de su muerte]
Hoy 20 años después de su muerte, fans, familiares y amigos, como todos los 24 de junio, le rinden homenaje a Lorenzo Palacios Quispe, el gran Papá Chacalón. De origen humilde, su historia es como la de muchos hijos de migrantes que tuvo que pasar de todo para salir adelante, con la diferencia de que él le cantaba al pueblo y sus letras tocaron miles de corazones.
[VIDEO: El sucesor de 'papá Chacalón' sigue dando qué hablar]
Junto a la banda La Nueva Crema, Chacalón puso a bailar a medio Perú y en la actualidad no hay peruano que no sepa de él. Su imagen se ha convertido en un ícono popular. Bailó y cantó desde pequeño, vendió humitas y dejó el colegio para trabajar como lustrabotas.
[VIDEO: Asesinan hermano de Chacalón]
Lejos de la pobreza de su infancia, en lo más alto de la fama, Chacalón no olvidó sus orígenes y creó singulares pasos de baile, letras alusivas a su historia de vida.