Así fue la captura de Rodolfo Orellana en Colombia
136 días después, la fuga del empresario terminó en la sala de una residencia.
La crónica de esta captura empezó a las 6:50 am en Cali, Colombia. La policía antidrogas de Estados Unidos, junto a policía de Perú y Colombia, llegó a la calle Carrera 81, en el lujoso Barrio el Ingenio. Un grupo revisaba la sala, mientras que otros policías subían al segundo piso entre los gritos de una familia.
Mira también: [VIDEO: García Belaúnde: Jiménez "sabía todo" sobre actividades de Orellana]
Roberto Orellana despertó sabiendo que él era el objetivo y sin decir ni una palabra apareció desde el pasadizo. Empresario y abogado de 50 años, es acusado de ser el cabecilla de una red de estafa y lavado de activos.
Mira también: [VIDEO: Habla Orellana desde la clandestinidad]
Mientras Orellana era entregado a la justicia, en Lima el ministro del Interior Daniel Urresti daba detalles de una captura que se cocinaba desde días antes. Orellana llevaba 136 días en la clandestinidad. Desesperado, quiso convencer a los policías que es víctima de persecución política.
Mira también: [VIDEO: El directorio de Orellana]
Pero de víctima y perseguido no tendría nada. Cerca de 400 denuncias en su contra lo envuelven en delitos por lavado de activos y asociación ilícita. El hombre que hoy parece contener un llanto habría podido obtener cerca de 100 millones al margen de la ley, estafando a miles de personas.