25 Marzo 2015

Angelina Jolie volvió a operarse contra el cáncer

<p>A las once</p>

Luego de una serie de exámenes, sus doctores descubrieron un pequeño tumor alojado en el útero.

La actriz Angelina Jolie manifestó que fue una decisión correcta, la operación a la que fue sometida hace unos días para extirparse por completo los ovarios y las trompas de Falopio, con el fin de prevenir un cáncer hereditario.

Por medio de una carta, la estrella de Hollywood contó que esta operación se trató de una cirugía menos compleja que la mastectomía, a la que fue sometida hace más de un año. En ese entonces contó las razones por las que había tomado la radical decisión.

Su madre y su abuela perdieron la vida a causa de esta cruel enfermedad por lo que angelina temía lo peor. Esta vez, la intervención causaría la menopausia forzada y una serie de efectos mucho más violentos, pero señaló que fue precisamente por eso que decidió tomarse un tiempo para prepararse física y emocionalmente, discutiendo las opciones con distintos médicos.

Luego de una serie de exámenes en los que guardaba la esperanza de mantenerse sin amenaza alguna, sus doctores descubrieron un pequeño tumor alojado en el útero.

Angelina ha expresado que aunque no podrá tener más hijos, se encuentra tranquila, porque cuidará de sus seis pequeños y futuros nietos.

En los cuerpos donde se desenvuelve el cáncer de mama y el de ovarios de una forma tan agresiva, como el caso de jolie se efectúan dos alteraciones en los genes llamados braca 1 y braca 2; solo un pequeño porcentaje de las mujeres heredan el mismo gen.

A diferencia de la intervención para extirpar los senos, aquí se extrae la glándula y se sustituye por una prótesis, por lo que simula un implante.

Vale indicar que, de cada cuatro casos de cáncer en mujeres, uno es de mama; y el de ovarios va en aumento, una enfermedad que ataca sin importar la edad.

Relacionadas