15 Abril 2015

Anciana perdió parte de la cadera en el hospital Almenara

<p>Anciana perdió parte de su cadera en el Almenara</p>

Familiares de la víctima denunciaron una mala praxis.

Esta tragedia le sucedió a  María Cano Sagastegui , una mujer de 76 años, quien luego de una caída al momento de sentarse en la silla de su cocina, tuvo una fractura en la cadera. Luego de 9 operaciones, ella aún continúa con dolor, sin  parte de la cadera izquierda, y con 18 centímetros menos del fémur.

Mira también: [Mujer denuncia negligencia médica en Hospital Guillermo Almenara]

En ese momento, María Cano fue llevada al Hospital Guillermo Almenara, donde la atendieron y le colocaron el primer implante.  Los familiares denuncian que la operación no se desarrolló de  manera correcta. El implante que se suponía tenía que soldar la cadera, terminó reventando el hueso y parte del fémur.

[Negligencias médicas en el Perú: ¿Qué pasa en nuestro sistema de salud?]

Luego de la primera operación, doña María Cano fue sometida a 8 operaciones más, para tratar de solucionar el problema que había generado la colocación del implante.

Un documento del 4 de Enero del 2013 muestra que la operación fue exitosa, sin embargo otro documento de una de sus 9 operaciones, hecha el 23 de Abril, del mismo año, muestra que la paciente había desarrollado una cuadro de Osteomielitis crónica, es decir, infección al hueso. 

Relacionadas