Ambulantes de Gamarra en pie de guerra contra Diógenes Alva
Empresario quiere erradicar el comercio ambulatorio en este emporio comercial.
El terror se ha apoderado de los ambulantes en Gamarra, todos huyen al ver nuestras cámaras. Ellos saben que la venta ambulatoria no está permitida en el emporio comercial, pero igual se arriesgan al decomiso de sus pertenencias. Su peor enemigo es un hombre de 67 años, dirigente de los empresarios en Gamarra, quien con bate en mano lucha contra la venta ilegal. Él es Diógenes Alva.
Mira también: [VIDEO: Guerra sin cuartel en Gamarra]
Los más de 25 mil empresarios que tienen tiendas en las galerías aseguran que los ambulantes afectan sus ventas, mientras que los más de 3 mil ambulantes aseguran que sus mercaderías las compran a los productores de las tiendas, y están mortificados con la actitud del empresario Diógenes Alva, quien trata a toda costa de erradicar a los ambulantes.
Mira también: [VIDEO: Propietarios de galería de Gamarra fueron estafados con ayuda de árbitro]
Diógenes es uno de los hombres más queridos en Gamarra, así como el más odiado. Inclusive han llegado a amenazarlo con secuestrarlo si sigue oponiéndose al trabajo ambulatorio en Gamarra. Los miles de ambulantes se quejan de la intervención del ministro Daniel Urresti, del maltrato que vienen recibiendo, y exigen un espacio para ser reubicados.
Mira también: [VIDEO: Asesinato de empresarios de "Gamarra" sigue impune]
Los ambulantes no son los únicos perjudicados, los empresarios de las galerías también están mortificados por la estrategia que se viene empleando para la lucha contra los ambulantes, por lo que han tenido que enrejar Gamarra y prohibir el paso de los automóviles, lo que viene generando pérdidas para muchos.