Agua y hielo, famosos contra la esclerosiss
El objetivo de los baldazos de agua con hielo es crear una cadena de solidaridad
Una nueva moda invade las redes sociales. Celebridades del mundo del cine, la música y los deportes se han convertido en la sensación de internet realizando un reto muy particular. El desafío consiste en darse un baldazo de agua con hielo.
Por ¿por qué lo hacen? ¿Qué los motiva a darse un literal baldazo de agua fría y subir el video a internet? La idea es cumplir el reto y en el acto desafiar a otra celebridad a hacer lo mismo.
Todo como parte de una campaña para recaudar donaciones para la investigación y la prevención de una enfermedad poco conocida pero más común de lo que pensamos: La esclerosis múltiple.
La esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmune. Es decir que el sistema inmunológico del cuerpo enfila su artillería contra el propio organismo. Específicamente contra el propio sistema nervioso. Las defensas que nuestro organismo actúan atacando lo que deberían defender.
El objetivo de los baldazos de agua con hielo es crear una cadena de solidaridad para recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad, pues hasta el momento no tiene cura y la ciencia aún no logra descubrir sus causas. Sin embargo se sabe de cierta predisposición y de algunos desencadenantes.
Una de las principales dificultades para diagnosticar la esclerosis múltiple es que los síntomas que se presentan al inicio son muy diversos y difíciles de catalogar. Por eso es importante conocer a cuáles debemos estar atentos para saber si es necesario pedir una evaluación neurológica que permita confirmar o descartar esta enfermedad.