Afición en dos ruedas
La Asociación Automotriz del Perú organiza el desfile patrio de motocicletas
La motocicleta es uno de los vehículos más rápidos, económicos y versátiles que existen. Pero además es un medio de transporte altamente eficiente que cada vez tiene más adeptos en nuestro país.
En las décadas de los sesentas y setentas, las películas de Hollywood asociaban la motocicleta casi exclusivamente a las bandas de pandilleros que recorrían las carreteras estadounidenses haciendo de las suyas. Películas como El Salvaje, Ángeles del Infierno o Easy Rider convirtieron a la motocicleta en sinónimo de drogas, violencia y rebeldía. Pero hoy la moto ha dejado atrás ese estereotipo para dar paso a su noción más funcional.
Edwin Derteano es adepto al motociclismo desde que era solo un adolescente. Tuvo su primera moto cuando tenía solo 12 años de edad y actualmente es el presidente de la Asociación Automotriz del Perú. El motociclismo es su pasión y al timón de esta moto de 30 mil dólares ha recorrido gran parte del continente americano.
Pero el motociclismo no es una afición excluyente y elitista. Gracias a la producción de motos en China y la India, los precios han descendido considerablemente y hoy existen motos en el mercado que pueden costar desde 600 dólares.
Desde hace 3 años, la Asociación Automotriz del Perú organiza el desfile patrio de motocicletas. Este domingo, la partida será a las 9:30 de la mañana en la cuadra 1 de la Avenida Salaverry y la Asociación estima que esta vez serán 1 800 los motociclistas que participarán.