27 Marzo 2015

Accidentes aéreos: la importancia de las cajas negras

<p>A las once</p>

El último siniestro que conmueve al mundo, es del vuelo GWI9525 de Germanwings.

Los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento, pero si estos suceden en el aire, la posibilidad de vivir para contarlo es mínima.  Sin embargo, Las cajas negras guardan todos los secretos detrás de estos accidentes, convirtiéndose en prueba irrefutable para identificar al o los responsables de las tragedias aéreas.

El último siniestro que conmueve al mundo, es del vuelo GWI9525 de Germanwings. La revelación del contenido de una de las cajas negras dejó boquiabierto al mundo entero.  No se trató de un accidente sino de un acto intencional en manos del copiloto Andreas Lubitz, de 27 años.

En conferencia de prensa, Brice Robín, fiscal de la Republica de Marsella, dio detalles del registro de una de las cajas negras del avión que cayó en los Alpes Franceses. En esta señala que Andreas Lubitz aprovechó que el comandante de la nave fue al baño, y cerró la puerta de la cabina. El copiloto había decidido estrellar el avión con 150 personas a bordo.

Para el experto en investigación de accidentes aéreos Julián Palacín, esta fue una de las más grandes tragedias de la aviación comercial peruana.

Las cajas negras han podido dar respuestas del porqué del accidente, y así saber si se trató de negligencia del piloto, falla mecánica, un atentado terrorista o un piloto suicida.

Relacionadas