En Vivo
L-V 09:30 a. m.
Elio Riera, el abogado de Andrés Avelino Hurtado Grados, el popular Chibolín, aclaró que Josetty Hurtado y Génesis Hurtado, hijas de su defendido, no están dentro del proceso de su padre como se informó meses atrás al señalarse que serían citadas para declarar frente a la Fiscalía.
"Sus hijas eran testigos, nosotros informó su Fiscalía que no era pertinente que declaren, porque vamos, son familiares. Esperamos, imprudentemente y cumplimos con la diligencia, pero la Fiscalía no continuó, y en verdad no hay nada que les vincule, más que una especulación mediática. Entonces, al día de hoy no forman parte del proceso y no tiene ningún tipo de vinculación, no son parte procesal, y están excluidas este proceso", puntualizó el abogado Riera.
Janet Barboza recordó que desde que el popular Chibolín ingresó a la cárcel, sus hijas no se pronuncian sobre su padre a través de sus redes sociales y no lo van a visitar al recinto. Ethel Pozo sostuvo que el mismo Andrés Hurtado habría pedido a su familia que no lo vean en la prisión. Además, Janet agregó que Hurtado sufriría de depresión dentro de la cárcel.
Josetty Hurtado y Génesis Hurtado, hijas de Andrés Avelino Hurtado Grados, el popular Chibolín, quien permanece en prisión por presunto tráfico de influencias, estarían bajo la mira de la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA en inglés) luego de una investigación del diario Perú 21.
Según el informe del medio, dos agentes de la DEA se habrían contactado con la fiscal suprema Alejandra Cárdenas, antes de la detención de Andrés Hurtado, el pasado 20 de septiembre y los investigadores estadounidenses mostraron su disposición de intercmbiar información sobre las hijas de Chibolín, quienes viven en EE. UU. hace años.
Todos los episodios de América Hoy en tvGO. ¡Suscríbete Ahora!