En Vivo
L-V 09:30 a. m.
Si estás una hora en una combi, de un extremo a otro, con las ventanas cerradas, hay probabilidad de contagio de tuberculosis.
El infectólogo Leslie Soto explicó en qué se basa esa tesis y la importancia de mantener un ambiente ventilado.
El cambio de clima ya se siente en la capital y al viajar en el transporte público hay muchos pasajeros que optan por cerrar las ventanas para no sentir el frío. En tiempos de coronavirus, esa medida atenta contra nuestra salud.
➤ Mira: Coronavirus: ¿Cómo evitar contagio en el transporte público?
"Es muy importante que los ambientes estén ventilados, de tal manera que no haya una circulación de cualquier enfermedad", apuntó el doctor Leslie Soto. Por ejemplo, si una persona vive en Villa El Salvador y trabaja en Los Olivos, ese recorrido con todo cerrado, si hay alguien enfermo tosiendo hay posibilidad que pueda contagiar al resto, explicó el especialista para América Hoy.
➤ Mira: Coronavirus: tomar abundante agua no elimina al virus del COVID-19
"Hay una tesis muy interesante que dice que si estás una hora en una combi, de un extremo a otro, con las ventanas cerradas, hay probabilidad de contagio de tuberculosis por ejemplo. No solamente es lo del coronavirus", detalló el médico del Hospital Cayetano Heredia.
Todos los episodios de América Hoy en tvGO. ¡Suscríbete Ahora!
Así será el protocolo en el transporte público al levantar la cuarentena