En Vivo
A las once
Además de la vulnerabilidad de las estructuras están preocupados por los problemas de piel de los niños de la zona.
En la cuadra 5 del jirón Iquitos, en el sector Caja de Agua de San Juan de Lurigancho, son varias las familias cuyas casas están resquebrajadas, los vecinos dicen que se debe a las obras del túnel Santa Rosa, a cargo de la Municipalidad de Lima cuyos trabajos se desarrollan a escasos metros de sus viviendas.
Además de la vulnerabilidad de las estructuras están preocupados por los problemas de piel de los niños de la zona que dicen se debe a las obras.
El jefe de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, quien llegó para revisar las casas de la zona, negó que los daños se deban a las obras y señaló que serán los propietarios quienes asuman las reparaciones de sus viviendas que han quedado inhabitables.
Las detonaciones, que comenzaron en el 2006, habrían afectado la casa del señor Javier Pajares. Él manifiesta que la misma empresa ejecutora de la obra fue quien colocó las vigas para que las estructuras no cedieran.
Al retomar los trabajos en la zona en el 2014, la empresa Consorcio Túneles Viales habría firmado un acta de acuerdo de reparaciones con los vecinos lo que solo habría quedado en promesas según los afectados.