En Vivo
Vaticano reconoce a la Asociación Internacional de Exorcistas.
Este hecho abre una puerta a una dimensión de la Iglesia pocas veces difundida abiertamente.
La batalla entre Dios y el demonio nunca ha sido un asunto de ficción. El Vaticano acaba de reconocer oficialmente a la Asociación Internacional de Exorcistas. La idea de englobar a un grupo de especializados sacerdotes fue del veterano padre Gabriele Amorth, quien ha realizado 80 mil exorcismos en 27 años.
[VIDEO: Al interior de una escuela de exorcismo]
Lo hizo con el objetivo de compartir reflexiones para ayudar de una manera más eficaz a los poseídos que recurren a ellos para salvar sus vidas. Un impulsor de las ideas del padre Amorth fue el recordado Papa Juan Pablo II. Y un continuador en el apoyo a la silenciosa labor de los exorcistas del Vaticano es el Papa Francisco.
[VIDEO: La canonización los Papas Juan Pablo II y Juan XXIII]
Son cientos los videos que se han difundido en el mundo. Algunos no necesariamente reales, pero que reflejan el interés por conocer el exorcismo. El padre José Antonio Fortea es el exorcista oficial del Vaticano, pocos saben que estuvo en Perú en 2012 y en su corta visita contó parte de su experiencia en 50 exorcismos.
El demonio existe según los teólogos y aseguran que no se debe tomar a burla. La iglesia Católica recomienda a sus seguidores no ponerse en peligro: como jugar la ouija, someterse a prácticas esotéricas y recurrir a la hechicería, porque son puertas abiertas al demonio.