En Vivo
En las últimas semanas los casos de empleadas ladronas, que no dudaron en llevarse objetos de valor de las casas que tenían a su cuidado, han puesto en alerta a la población sobre cómo saber realmente si quien trabaja en nuestro hogar es una persona de confianza que se dedicará a ganarse un sueldo de manera honrada o por todo lo contrario, ante el nivel de criminalidad, que medidas debemos tomar para no ser víctimas de la delincuencia.
Las imágenes de Hortensia Barrera Cotrina quien ha sumado a su lista de víctimas hasta el momento a ocho familias, reflejan la vulnerabilidad de la que han sido objeto estas viviendas, que pese a tener cámaras de seguridad nada se pudo hacer para evitar que la mujer los despoje de sus pertenencias.
En la actualidad existen un sin número de agencias de empleo que ofrecen todo tipo de servicios. Incluso estas mismas se han visto perjudicadas por las personas que han colocado. Lo ideal según el Ministerio de trabajo es acudir a una agencia formal que debe brindar toda la seguridad de que el empleado que estará al interior de nuestro hogar no se llevará nada.