En Vivo

El Perfil psicológico de las víctimas del crimen de San Juan de Miraflores

Especialista afirma que lo más recomendable es que los menores se queden junto a su familia

Alexander Huayta Ventura, es el sujeto que la madrugada del lunes ingreso a la fuerza a un centro educativo de San Juan de Miraflores, con total frialdad degolló a una madre de familia y tomó de rehén a una de sus hijas, una tragedia de la que poco a poco familiares y vecinos se recuperan pero que según especialistas dejaría cicatrices imborrables en la mente de las víctimas.

Según el parte médico,  Alexander Huayta Ventura  el secuestrador  y asesino de apenas 19 años, se encuentra estable, sus signos vitales funcionan a la normalidad y permanece despierto gran parte del día, los cortes que se realizó en las muñecas fueron superficiales y se evalúa una posible intervención quirúrgica.

En uno de los albergues del ministerio de la mujer permanecen los 5 hijos de la guardiana que quedaron huérfanos, la titular de esa cartera dijo que su tutela aún está en evaluación.
Ante el pedido de cadena perpetua que muchos exigen para el joven agresor, según su entorno ya estuvo en una correccional y presentaría alternaciones sociales y emocionales que no fueron tratadas en su momento, una personalidad en quiebre que pudo haber ocasionado una desgracia mayor.

De los involucrados, la especialista pidió que la atención se centre en los 5 hijos de la víctima pero sobre todo en la pequeña de 7 años tomada como rehén y la más impactada emocionalmente, recomendó que la menor se quede con su familia antes que en un albergue
Los hijos de Elvira Salas Colllazos hoy están a salvo, sus familia, tanto materna como paterna, tienen ahora la misión de olvidar el horror que vivieron a cambio de sus sonrisas.

Notas relacionadas

INFORMACIÓN AL USUARIO

  • Reglamento Interno de Seguridad y Salud en el trabajo
  • Políticas de seguridad y salud en el trabajo
  • Políticas de Privacidad
  • Términos & Condiciones
  • Código de Ética
  • Línea Ética
  • Contácto
  • libro-reclamaciones
América