En Vivo
Paul Olórtiga, viudo de Edita Guerrero, recuperó su libertad.
El odontólogo salió en libertad tras 74 días en el penal Río Seco.
Tras pasar más de 70 días en una fría celda del penal Río Seco de Piura, Paul Olórtiga, viudo de la cantante Edita Guerrero, salió libre en medio de aplausos de familiares, amigos y de quienes creyeron en su inocencia.
Mira también: [VIDEO: Así fue la captura de Paul Olórtiga]
El calvario que vivía su familia terminó al conocerse la decisión de la Primera Sala de Apelaciones de Piura, la cual revocó su mandato de prisión preventiva por comparecencia restringida. La familia del odontólogo contaba los minutos para verlo, especialmente su madre, para quien su salida es el mejor regalo de cumpleaños.
Mira también: [Caso Edita: La captura de Paul Olórtiga]
En Lima, su abogado Mario Amoretti sostuvo que después de dar libertad al odontólogo, solicitará el archivamiento del caso. El abogado en Piura, David Panta, dijo que este fallo de la sala de apelaciones de Piura pone en evidencia que no hay pruebas suficientes que culpen a Olórtiga.
Mira también: [VIDEO: Paul Olórtiga cumplirá nueve meses de prisión preventiva]
Fueron los testimonios de quienes acompañaron a Edita en sus últimos días de vida los que habrían favorecido este fallo a favor del odontólogo.
Mira también: [VIDEO: Paul Olórtiga, viudo de Edita Guerrero seguirá en prisión]
Rápidamente en las redes sociales saltaron los comentarios de que la liberación de Olórtiga es parte de una cortina de humo para tapar la coyuntura actual, algo que el mismo Amoretti ha mencionado. Y mientras el viudo de Edita goza de su libertad, la familia Guerrero ha mantenido silencio y discreción en sus comentarios.