En Vivo
Millones de limeños afectados por el caos vehicular
Desde este jueves se cerrará el acceso durante dos meses y medio a un tramo de la Panamericana Norte (entre la Av. El Naranjal y la Av. Carlos Izaguirre), para construir un by pass sobre a la Av. Los Alisos. Mientras tanto los trabajos continúan en las Av. 9 de Octubre en San Juan de Lurigancho, Vía de Evitamiento y la Costa Verde. Que se lleven a cabo obras en 4 arterias congestionadas de la ciudad podría generar el colapso del tránsito en la capital y millones de limeños se verán afectados.
Esta es la realidad del tráfico en nuestra capital completamente caótico, desordenado, imprudente… ¿quién no ha perdido valiosos minutos atrapado en el medio de un enjambre de vehículos?, y es justamente por eso que las autoridades han decidido tomar cartas en el asunto y empezar con las tan ansiadas obras pero, han decidido actuar en 4 puntos críticos de la ciudad a la misma vez, generando desconcierto entre los conductores, que con tantos planes de desvío, ya no saben por donde ir.
A simple vista podríamos pensar, que los vehículos que transitan por la Costa Verde, la Vía de Evitamiento, la Avenida 9 de Octubre en San Juan de Lurigancho o la Panamericana Norte, no cruzan más de una de estas arterias, por lo que se tendrían que tomar tan solo por un plan de desvío… sin embargo, estas 4 obras están sobre vías principales, por lo que la zona afectada es más grande, y lo que podría terminar generando es un caos generalizado en la ciudad.