En Vivo
ae6d61333a562e70d5f8d50d8cdb4e05
Tiene apenas diez años de edad, se llama Gonzalito y todos los viernes y sábados asiste a esta Escuela de Surf en Punta Negra. Lo hace para practicar el deporte que más le gusta y apasiona. Pero a pesar de su aparente vitalidad, Gonzalito lucha día a día contra una enfermedad que padece desde su nacimiento y que de no tratarse a tiempo podría ser irreversible.
[VIDEO: Gyan Piero, el pequeño con una cardiopatía congénita que lucha cada día por vivir]
Este síndrome ha hecho que Gonzalito desarrolle el lado derecho de su cuerpo más que su lado izquierdo. Tiene dificultad para caminar y la desviación a su cadera empeora aún más su salud. Luisa Ramos, la madre del pequeño Gonzalo, trabaja como empleada del hogar y no ha podido pagar las operaciones que su hijo requiere con urgencia.
[VIDEO: Niño payaso pide ayuda para su madre enferma]
Gonzalito, además, presenta una hernia testicular y anualmente tiene que ir al hospital para descartar la formación de tumoraciones en su estómago. Consecuencias también del síndrome que padece y las que tampoco han podido ser tratadas hasta ahora. El pequeño Gonzalo también tuvo que enfrentar la crueldad de los niños, quienes muchas veces no entienden lo doloroso que pueden ser sus palabras.
[VIDEO: Dos madres esperan un milagro para salvar a sus hijas]
A pesar de las adversidades, este niño no pierde las ganas de seguir adelante. Su madre lo acompaña siempre a sus clases de surf, donde Gonzalito además de buenos amigos ha encontrado una ilusión en su vida.