En Vivo
EL narcotráfico sigue avanzando, y las fuerzas armadas no pueden intervenir en esta lucha.
Capturaron burrieres trasladando cocaína. Trasladan pasta básica de cocaína en maletas en el aeropuerto Jorge Chávez. Se destruyó varias plantas de elaboración de clorhidrato de Cocaína. Muere hombre asesinado por sicario, esto se trataría de un ajuste de cuentas del narcotráfico. Estos son los titulares del día a día, donde se demuestra que el narcotráfico, que en los 80 se decía solo existía en Tocache, ahora viene invadiendo a todo el Perú, colocándonos lastimosamente en el Primer país exportador de cocaína en el Mundo.
El crecimiento el narcotráfico en el Perú, viene ocupando diferente poblados para sus negocios ilícitos.
Según el departamento de Estado de los Estados Unidos, en el 2013, el Perú produjo 320 toneladas de cocaína al año, de la cuales solo se decomisaron 24 toneladas de lo producido, es decir, solo el 13%. En lo que va de este año, lo incautado solo sería entre el 8 al 10%.
Esto muestra las contradicciones en la toma de decisiones, puesto que existen decenas de bases del ejército en las zonas que se encuentran en estado de emergencia, pero ellos no están autorizados para capturar, ni tomar acciones, en contra de los narcotraficantes, aunque estén pasando la mercadería ilícita cerca de ellos.