En Vivo
Generación Z
Según una encuesta Estadounidense JWT, para un 84% de los Z es más sencillo chatear que hablar.
Tecnológicos, capaces de realizar más de dos tareas a la vez, impacientes, hablan con los dedos, autodidactas, poseen más amigos virtuales que reales, ellos son: la Generación Z, los que no nacieron con un pan bajo el brazo, sino con un ADN tecnológico.
Aún van al colegio, o son jóvenes que están a punto de entrar al mercado laboral, Los Z nacieron con la explosión tecnología, cuando la Internet se masificaba y tener un celular en la casa era de lo más común.
Ellos representan la tercera parte de la población mundial, tienen criterios muy definidos respecto a sus estados laborales.
Para Fernando Casafranca, jefe del departamento académico de ingeniería de la Universidad del Pacifico, son los que deciden que marca se vende más, imponen un estilo de moda.
Poseen gran afinidad con las redes sociales, la consideran igual de importante que a la vida real, Según una encuesta Estadounidense JWT, para un 84% de los Z es más sencillo chatear que hablar.
Pero para algunas personas el exceso de estas tecnologías puede ser perjudicial para el desarrollo de los adolescentes, en el ámbito familiar o profesional.
De los seite billones de personas en la Tierra, dos son la generación Z, quienes cambiarían el estilo laboral en un futuro. Una particularidad es que se aburrieron del trabajo cotidiano, de aquella rutina laboral vivida por sus padres y prefieren tener su propia empresa.
Son personas que les interesa cambiar el mundo, son altruistas y contribuyen con el cuidado del planeta.