En Vivo
El video de un atraco en una ciclovía de Buenos Aires ha sido visto millones de veces en internet. En él vemos el preciso momento en que un turista estadounidense que paseaba en bicicleta es interceptado por un delincuente a bordo de una motocicleta.
La víctima se resiste y el ladrón saca una pistola para forzarla a entregar sus pertenencias. El turista deja la bicicleta e intenta escapar, pero el maleante lo sigue exigiéndole que le entregue la mochila.
El estadounidense se niega a obedecer al delincuente y logra huir de la escena. Este registro audiovisual no solo llama la atención porque pone de manifiesto el nivel de inseguridad ciudadana de la capital argentina, sino además por la forma en que fue obtenido. El turista había instalado una cámara de video en su casco para grabar su recorrido por la ciudad. La misma técnica utilizada por este grupo de ciclistas estadounidenses que grabaron su recorrido por diferentes zonas del Perú con cámaras adaptadas a sus cascos y bicicletas.
Y la misma que utilizó un motociclista español que, en el 2012, grabó el momento en que dos policías peruanos lo detuvieron por un supuesto exceso de velocidad para pedirle una coima.