En Vivo
Veredas rotas, puentes sin acceso para discapacitados, calles obstruidas, transporte público no adecuado, autoridades que se hacen de la vista gorda; es todo lo que viven estas personas.
En el Perú son 1 575 402 personas discapacitadas, de las cuales más de 900 mil tienen dificultad para mover brazos y piernas, pero lo más alarmante es que el 92.4 % no tiene certificado de discapacidad. Miles de proyectos, pero ¿realmente se está pensando en lo que ellos necesitan?
Nuestro actor es Martín Martínez, él será durante tres horas una persona con discapacidad en este experimento social. Edgar Espinoza es el primero en ayudarlo a cruzar la pista, lo deja al inicio del puente, mira que son varias escaleras y se marcha. Estas mujeres no lo dejan solo y empiezan a subirlo.
Del distrito de San Isidro fuimos a la Cachina de Surquillo para ver la reacción de la gente ante el protagonista de nuestro experimento. El 76.8 % de la población con discapacidad no posee un empleo, convirtiéndolos en parte de la población económicamente inactiva.
Entre los lugares públicos con mayor dificultad para que las personas con discapacidad se desplacen están hospitales, seguidos por paraderos, mercados, centros de rehabilitación, bancos, farmacias, entre otros.