En Vivo
Ponte en sus zapatos
"Ponte en sus zapatos". La seguridad de sus hijos depende de esa persona que estará con ellos cuando usted no esté.
Conseguir a la persona ideal para el cuidado de tus hijos, es toda una responsabilidad. Antes de conseguir la nana o niñera hay que toma en cuenta: dónde vive, con quién, que pase un examen con los miembros de la familia, DNI, recibos de servicios, antecedente penales, y de preferencia ser recomendada por alguien que usted conoce.
La seguridad de sus hijos depende de esa persona que estará con ellos cuando usted no esté, es por eso que, esta vez “Ponte en sus zapatos” pone a prueba la reacción de los peruanos al presenciar violencia infantil en las calles.
Para eso, recurrimos a la ayuda de Paola Vera, una joven que hará el papel de una desalmada niñera, y la pequeña Valentina Castañeda, quien tendrá que aguantar todas sus agresiones en este experimento social, para el que se usaron micrófonos y cámaras ocultos que captaron quiénes son los valientes en esta prueba.
Varias madres miran, el vendedor de juguetes se acerca y nadie dice nada hasta que Pierre Casanova se acerca a enfrentar a la desalmada niñera.
Los maltratos contra la pequeña Valentina, continúan, una mujer con un coche se queda observándola y está a punto de explotar.
En Miraflores, las miradas y murmuros empiezan e incluso graban con su celular; sin embargo, pero no se meten.
Expertos en terapias infantiles recomiendan tomar en cuenta re evaluar a las niñeras, si su niño está siendo retraído, o le encuentra raspones, sucio, hambriento, cansado o tiene miedo de acercarse a su cuidadora.
A diferencia de otros experimentos, esta vez los hombres, al igual que las mujeres sacaron cara por la pequeña, pero claro siempre hay más mirones que los que salen en defensa, aunque algunos todavía no se atreven a tomar el toro por las astas.
Si su hijo es muy pequeño, las cámaras de seguridad son una buena opción, y conforme va creciendo enseñarle que nunca se debe callar ningún atropello de parte de la nana.
La próxima vez que vea que un niño está siendo agredido por su niñera, ponte en sus zapatos, defiéndelo, el solo no puede hacerlo, llama a los padres y las autoridades y denuncia los hechos, si la dejas ir, ella estará atacando otro indefenso.