En Vivo
Hogar San Pedro: la casa de los enfermos que podría cerrarse.
Este albergue chosicano no cuenta con psicólogos ni fisioterapistas.
El Hogar San Pedro de la Congregación de Misioneros de los Santos Apóstoles, ubicado en Chosica, acoge desde hace más de tres décadas acoge a niños, adultos y enfermos de escasos recursos de todo el país.
Pero no todo es color de rosa en la Casa San Pedro. Con una capacidad para albergar 64 personas en estado de abandono, actualmente asiste a 40. El padre Carlos Morante nos confiesa que vacantes hay, pero el presupuesto no alcanza, y cada vez la obra de caridad parece semejarse a un enfermo cuyo pronóstico es reservado.
[VIDEO: Trasladan a niños rescatados de incendio a albergues]
Asegura que casi no cuentan con benefactores, las medicinas son restringidas, las operaciones postergadas; en sí, el dinero no alcanza. A través de un convenio con otros países voluntarios, extranjeros llegan de vez en cuando al Hogar para apoyar con las labores.
El Hogar San Pedro hoy no cuenta con psicólogos ni fisioterapistas. El abandono por parte de las instituciones públicas y del Estado, que parece haber olvidado la necesidad de políticas de salud, golpea a los misioneros, que se las ingenian para rescatar de ese hoyo en el que se encuentran nuestros prójimos.
Sea parte de esta gran obra, no seamos cómplices de la indiferencia, evitemos que la fundación que a tanta gente ayuda, algún día no deseado cierre sus puertas. Los teléfonos de ayuda son: 361-8384 - 361-8590.