En Vivo
Protestas de enfermeras
Enfermeras se encadenan en sede central
Con golpes, patadas, y empujones las enfermeras de ESSALUD fueron retiradas de la plaza de armas cuando se disponían a empezar su protesta en contra de la institución. Lo que las enfermeras buscan es la igualdad en el plano profesional junto con los técnicos y Odontólogos.
La huelga que empezó de manera inofensiva, ha ido escalando poco a poco, las enfermeras primero lavaron los uniformes, luego se encadenaron, ocuparon las calles, colocaron ataúdes con el nombre Baffigo como protesta contra la gestión de la Presidenta Ejecutiva de ESSALUD, invadieron calles y hasta el aeropuerto, pero esta vez decidieron colocarse en plena plaza de armas, lugar que está prohibido para estas movilizaciones.
Las enfermeras de ESSalud llegaron como civiles a la plaza de armas, se colocaron en las escaleras de la Catedral y sacaron sus banderolas y pancartas para empezar la protesta. La policía al ver el grupo de mujeres con los banderines celestes, se abalanzaron agresivamente contra ellas, empezando así una verdadera batalla campal.
La policía no solo adoptó una posición violenta contra las trabajadoras de la Salud , sino también contra los hombres de prensa, rompiéndole el micrófono y pateando a uno de nuestros colegas.
Varias mujeres también sufrieron patadas y bofetadas de parte de una oficial de apellido Huamachuma, a quien vemos en estas imágenes.