En Vivo
Paul Olórtiga con orden de prisión preventiva por feminicidio.
Fiscalía solicitó prisión preventiva para el viudo de la cantante de Corazón Serrano.
Un giro rotundo dio el caso de la muerte de Edita Guerrero tras los resultados de la exhumación del cuerpo de la cantante. Según el Ministerio Público, la verdadera causa de su muerte no habría sido un aneurisma.
[VIDEO: Edita Guerrero habría sido asesinada]
La fiscal Rosario Medina fue la encargada de realizar la necropsia a Edita y dijo que su cuerpo presentaba más de 30 lesiones, entre hemorragias, hematomas y escoriaciones, pero la principal fue una luxación occipito atloidea que finalmente le provocó una depresión respiratoria central post traumática.
[VIDEO: Edita Guerrero no murió de aneurisma: autopsia asegura que fue masacrada]
¿Qué causaron sus lesiones más graves? La fiscal Medina asegura que Edita sufrió golpes contundentes que podrían haber sido causados por la mano.
[VIDEO: El vía crucis de Paul Olórtiga]
El Fiscal de la Nación, Carlos Ramos, dijo que los resultados de la necropsia cambiarían la orientación de la investigación pues podría tratarse de un feminicidio. Estos resultados también cambiarían la situación del esposo de Edita, Paul Olórtiga.
[Edita Guerrero no descansa en paz: crónica de un caso que parte el corazón]
La Fiscal Provincial de Piura, Victoria Allemant, habría solicitado formalmente la investigación preparatoria en su contra por el delito de feminicidio. Esta medida incluye la orden de prisión preventiva.
[VIDEO: El secreto de Edita Guerrero]
Él sigue jurando que es inocente y que luchará por la custodia de sus dos niños, mientras que la familia Guerrero Neira expresó que pedirá la tenencia de los hijos de Edita.