En Vivo
Conoce cómo evitar estafas inmobiliarias con el sueño de la casa propia.
Indecopi ha establecido un rango de sanciones para castigar a las constructoras que no cumplen con lo prometido.
¿Quién no ha soñado alguna vez con invertir esos ahorros de toda la vida para comprar al fin esa propiedad a su nombre? Pero, ¿Qué pasa cuando ese sueño se convierte en pesadilla? ¿Cuándo la vivienda que parecía ser idónea de pronto no lo es?
Si usted está a punto de adquirir un inmueble y duda de la inmobiliaria que le ofrece los mejores servicios y confort, tómese unos minutos y entérese del ranking de las constructoras que según Indecopi son las más sancionadas por distintos incumplimientos o fraudes a clientes.
[VIDEO: Propietarios denuncian a inmobiliaria por no darles servicios de agua y desagüe]
Si está pensando comprar un inmueble a una empresa, lo recomendable es informarse sobre sus antecedentes. Este beneficio le brinda Indecopi a través de su portal web. Una vez que ya agotó todos los datos de primera mano con respecto al proveedor, el siguiente paso es indagar en los Registros Públicos sobre la situación del inmueble.
[VIDEO: El mar como vertedero: indignante contaminación por boom constructor]
Para concretar la compraventa nunca firme ningún documento sin la presencia de un notario, de preferencia que sea uno de confianza y que usted elija. Es importante que sea asesorado por un abogado y elabore una propuesta de contrato compraventa que incluyan cláusulas que lo protejan como comprador.
Contáctese con las empresas de servicios básicos para comprobar cuál es la capacidad instalada de energía y agua destinada al inmueble. Ya lo sabe, tómese su tiempo, investigue y compare, no vaya a ser que la casa que esté por comprar sea una mera fantasía y por dentro una desagradable experiencia.