En Vivo
Conmoción en Cañete por asesinato a joven en ajuste de cuentas
Néstor Lazo Huari fue acribillado saliendo de una fiesta.
La mañana de ayer la ciudad de Cañete despertó estremecida luego que un joven de 24 años fue acribillado en horas de la madrugada al salir del Coliseo de Imperial. El ministro del Interior habló con los deudos de la víctima que deja el crimen organizado en menos de una semana y se comprometió ubicar a los responsables.
Mira también: [Cañete: Joven periodista fue baleado por defender negocio familiar]
Néstor Lazo Huari salió de casa rumbo a una fiesta. El joven acababa de llegar de Argentina y la noche del domingo tenía planeado festejar su llegada junto a su familia y sus amigos. Hoy todos lloran su muerte, el reencuentro terminó siendo su despedida para siempre.
Mira también: [VIDEO: Comerciante fue asesinado a ladrillazos por proteger su vivienda]
A las 4.30 am él decidió retornar a su casa, ubicada en el Asentamiento Humano Alto Alianza. A escasas 2 cuadras su camino fue interrumpido por dos sujetos que le dispararon a quemarropa. Tras oír dos disparos el vecindario salió despavorido. Néstor estaba en el piso, sus vecinos lo ayudaron pero ya era tarde, los médicos solo certificaron su muerte.
Mira también: [Extraña muerte en el Callao: Modelo de comerciales habría muerto por ahogamiento]
Hace unos días se entregaron en el sur chico modernos patrulleros y hoy se habla de un futuro prometedor con agentes encubiertos para reducir la criminalidad, acciones que la población aplaude, pero que no tendrían efecto si no se cambia de estrategia. ¿Cuántos jóvenes más tendrán que morir para entender que la delincuencia está en aumento?