En Vivo
A las once
Si no es observada por el presidente de la República será promulgada en los próximos días.
Luego de un intenso debate el Congreso de la República aprobó la ley para prevenir y sancionar el acoso sexual en espacios públicos.
La ley busca frenar ciertas conductas que afectan los derechos de las personas, principalmente los de las mujeres.
En mayo del 2014, la actriz Magaly Solier denunció que un hombre se masturbó detrás de ella al interior de un bus del Metropolitano. Su caso puso en debate el tema y finalmente la ley vio la luz.
La norma considera políticas públicas y competencias de gobiernos regionales, provinciales y locales, pero además de los ministerios de salud, transportes y comunicaciones y del interior en materia de prevención.
Si bien la ley fue aprobada por el pleno, las posibles sanciones con penas de cárcel se verán recién durante el debate de la comisión de justicia en las próximas semanas.
Durante el debate sobre el acoso sexual callejero incluso se ha llegado a responsabilizar a las mujeres sobre las prendas que usan y que no deberían lucir para evitar cualquier tipo de agresiones; mientras que otro sector de varones cree en el respeto hacia las mujeres sin importarles que ropa usen.
Cabe resaltar que, esta ley fue aprobada en doble instancia y si no es observada por el presidente de la República será promulgada en los próximos días, además exige que en nuestra sociedad se respete a las mujeres, sobre todo a las más jóvenes, quienes son más vulnerables a este tipo de situaciones.