En Vivo
La cachina de Ate
La cachina de Ate
Los vecinos de la urbanización El Porvenir en Ate, están sufriendo los estragos del comercio informal que viene invadiendo cada fin de semana las fachadas de sus casas, sus veredas, y pistas, y con esto ha aumentado la delincuencia y otras lacras sociales en la zona.
El mismo Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ate nos confirma la existencia de estos ambulantes.
En este conflicto latente entre vendedores informales y los vecinos de la zona que quieren sus fachadas limpias, ha llegado empeorar, cuando dos mujeres golpearon a una anciana de 84 años por el solo hecho de querer impedir el comercio ambulatorio en la puerta de su casa.
Al parecer Doña Ángela Aranibar, cansada de los ambulantes, decidió arrojar baldes de agua en el frontis de su casa, lo que ocasionó la indignación de los comerciantes informales. Acá vemos el preciso instante en que una mujer corre seguida por otra mujer acompañada de un niño, cierran la puerta y empieza la golpiza. Luego llegaría el serenazgo junto a miles de curiosos al lugar de la pelea.
Muchos residentes de la zona han empezado a llamar a la zona: La Cachina de Ate, en donde los toldos, cajas y triciclos abarrotan las veredas y pistas, mientras que la suciedad se apodera del lugar como vemos en estas imágenes.