En Vivo
Colombiana vive en Perú hace 15 años y podría ser expulsada por vacío legal.
Varios artistas y personas han brindado su apoyo a Inés María Agresott y realizarán un plantón este 8 de enero frente al Poder Judicial.
Un verdadero calvario es el que vive Inés María Agresott Gonzales, una colombiana que llegó al Perú hace 15 años y ahora está a punto de ser expulsada del país. Es directora del segundo festival de cine más importante del Perú, y el tercero en Latinoamérica. Desde que llegó, hace 14 años, siempre mantuvo sus documentos en orden, tiene residencia, pero de la noche a la mañana recibió una orden de expulsión del país.
Llegó en el 2000 y conoció a John David Rodriguez Taiña, con quien se casó y tuvo una hija peruana que está por cumplir 14 años. Desde ese momento Inés obtuvo la residencia peruana. En el 2007 se divorció y al año siguiente contrae nupcias con Christian Wiener. Inés, junto a su segundo esposo, acudió al departamento de Migraciones del Perú con la intención de mantener el estatus legal.
Fue entonces que empezaron los problemas para la pareja peruano-colombiana. Todo cambió para Inés y los suyos, su nuevo carnet de extranjería no fue revalidado, y con esto se le bloqueó todo acceso a sus cuentas bancarias, dejándola sin la posibilidad de trabajar. Ella asegura que el problema se da porque la ley de inmigración no cuenta con un reglamento desde que se promulgó hace más de 4 décadas.